Los sistemas operativos más recientes suelen incluir nuevas características y esta vez Android 11 es un ejemplo de ello, ya que contiene una opción para la eliminación de los permisos de esas apps que no se usan desde hace 3 meses.
Esta novedad llega con la intención de garantizar la protección de la privacidad, sin embargo puede ser molesto cuando se desea volver a usar cualquiera de estas apps. Pero es posible realizar la configuración de forma manual, para evitar que se retiren los permisos de las apps deseadas.
En dispositivos con Android 11 y superiores
Es necesario ir al menú Ajustes, Aplicaciones, Opciones avanzadas, Administrador de permisos, Se quitaron los permisos de las apps que no se usan. Allí se consultan las apps cuyos permisos han sido anulados.
Si deseas que una app no pierda sus permisos, presione en ella, luego Permisos y deshabilite Quitar los permisos si la app no se usa.
En equipos con versiones anteriores a Android 11
Es preciso abrir Google Play e ingresar al apartado de Play Protect. Seguidamente da clic en el Engrane y Permisos de las apps que no se usan. A continuación surge una lista con las apps instaladas en el móvil que no tienen los permisos.
De igual modo, si deseas que una app no pierda sus permisos, presione en ella, luego Permisos y deshabilite Quitar los permisos si la app no se usa.
Una vez se deshabilite, los permisos no se anularán, sin importar si no se abre la app durante más de 3 meses. Ten presente que Google sugiere mantener las apps que no utilizas mucho sin sus permisos para proteger tus datos, así que, tú decides.
Publicar un comentario